7 alimentos que detoxifican tu cuerpo a diario

7 alimentos que detoxifican tu cuerpo

Hoy en día están muy de moda las dietas detox y planes de ‘limpieza’, que tienen como objetivo barrer con las toxinas que acumulamos debido a la alimentación o causas ambientales. Los batidos y jugos verdes son los preferidos al momento de querer resetear nuestro organismo y partir de cero.

Sin embargo, nuestro cuerpo se desintoxica por sí solo a través de la digestión y eliminación de desechos. Así es, si te alimentas bien no necesitas hacer estas depuraciones. El problema ocurre cuando a éste no le damos el tiempo necesario para desintoxicarse, es decir, comemos a diario frituras, leche, carnes, alimentos procesados, etc. Lo mismo ocurre si bebemos alcohol y/o fumamos tabaco con frecuencia.

Así como hay elementos que tienen un alto nivel de toxinas, hay alimentos que nos ayudan a eliminarlas de nuestro sistema. Pon atención al siguiente listado y asegúrate de incorporarlas dentro de tu alimentación:

  1. Pomelo: esta fruta ácida contiene narigenina, un poderoso flavonoide que pone en marcha el metabolismo. Además, actúa como antioxidante contra radicales libres, tiene facultades antiinflamatorias y refuerza el sistema inmunológico.
  2. Piña: La presencia de la piña en muchas ‘dietas detox’ es muy común, ya que contiene bromelina. Esta enzima ayuda a la digestión al deshacer las proteínas del mismo modo que la pepsina (enzima que forma el jugo gástrico). También reduce la inflamación del tracto digestivo y tendones.
  3. Diente de león: Sí, hablo de las mismas flores que cuando chicos soplábamos para ver cómo volaban sus partes. Las hojas de esta planta que se encuentra en patios, parques, incluso en la calle, tienen un gran poder detoxificante. Estudios han probado que su consumo aumenta la producción de orina, ayudando a eliminar las toxinas por esa vía. Puedes comer las hojas en ensaladas o hacer un pesto con albahaca para disimular su sabor un poco amargo.
  4. Pimienta de cayena: Las especias tienen propiedades muy beneficiosas para el organismo, y la pimienta de cayena no es la excepción. Estimula la digestión por lo que contribuye a que eliminemos toxinas por ese medio. Yo personalmente agrego un poco a cada plato o ensalada que preparo.
  5. Kale y espinaca: Tengo claro que son dos vegetales de familias diferentes, pero las indico en el mismo punto pues quiero señalar que las verduras de hojas verde oscuro siempre tienen un alto poder detoxificante. Ambas son altas en vitaminas y minerales (hierro, calcio, vitamina C). Su consumo se recomienda especialmente a vegetarianos y veganos.
  6. Té verde: al ser rico en antioxidantes, el té verde es crucial en limpiar el cuerpo de toxinas. Se recomienda beber al menos dos tazas por día.

Ahora ya sabes qué alimentos ir a buscar primero la próxima vez que hagas tus compras. Recuerda que para limpiar nuestro organismo, lo fundamental es beber suficiente agua (filtrada).

Si tienes alguna sugerencia déjala en los comentarios.

Agregar un comentario