Batido verde desintoxicante

Batido verde desintoxicante

Después del fin de semana o tras una cena donde además de salirnos de nuestra alimentación normal, bebimos más de una copa de vino o cerveza, podemos sentir que necesitamos depurar el cuerpo. El hígado es el órgano que se encarga de limpiar la sangre que luego es bombeada al resto de nuestro organismo, por lo que es importante mantenerlo sano. De eso depende que nos sintamos bien, energizados, o fatigados, con dolores de cabeza, poca claridad en el pensamiento e incluso alergias.

A diario estamos expuestos a toxinas que provienen no sólo de una mala alimentación (exceso de carnes, lácteos, productos procesados y azúcar), ya que agentes ambientales como el agua, el aire y los productos de belleza que aplicamos en nuestra piel también aumentan el nivel de toxificación en el cuerpo.

Si bien limpiar el hígado no es algo que se logra en un sólo día, seguir ciertas directrices de manera constante y eliminar los productos procesados definitivamente ayuda en el proceso.

Una excelente manera de hacerlo es comenzar el día con un vaso de agua (mineral o purificada) con el jugo de medio limón, para luego desayunar un batido verde como el que te propongo.

Ingredientes:

  • 1/2 manzana verde
  • 1/2 pera
  • 1/4 palta
  • 1/2 plátano
  • 2 cucharadas de perejil
  • jengibre
  • agua

Pica en trozos pequeños, agrega todo a la licuadora y procesa hasta que esté homogéneo.

La manzana contiene pectina, sustancia que ayuda a eliminar a través de la digestión las toxinas, metales pesados y el colesterol malo, bajando la carga del hígado. El perejil es un potente diurético que limpia no sólo hígado y riñones, si no que ayuda a la desintoxicación de todo el cuerpo. Además, es un excelente antioxidante. La pera al igual que la manzana es rica en fibra, el jengibre tiene propiedades digestivas y la palta es rica en glutatión, un poderoso antioxidante que optimiza el poder de los otros antioxidantes presentes en la alimentación. Recordemos que estos son los encargados de eliminar a los radicales libres del organismo, que son quienes causan el envejecimiento celular.

Son muchas las razones para incorporar un batido verde a tu mañana, además del delicioso sabor y frescura que los caracteriza.

 

Agregar un comentario