Viajes

New York I Love You

Revisando mi disco externo me encuentro con mil fotos que tenía en mi iPhone, y llego a las de mis primeras semanas en New York.

New York fue la ciudad que nunca pensé conocer, y digo nunca pensé no porque lo veía fuera de mi alcance; realmente nunca estuvo dentro de mis intereses viajar ahí. Siempre tenía la mente en Europa y ese sería el destino cuando decidiera hacer el gran viaje y salir de Chile. La gracia de la vida, te sorprende cuando menos lo esperas.

Mi cumpleaños 27 en Central Park

New York significó talvez hacer el cambio más importante en mi vida hasta el momento, tomar la decisión más espontánea que cambió el rumbo de ésta rotundamente. No quiero decir decisión ‘más arriesgada’ pues yo no le veo el riesgo a atreverte a viajar y empezar una vida nueva, vender todas tus cosas y dejar el pasado atrás. No es riesgo. Para mi ESO ES VIDA.

Veo estas fotos y recuerdo caminar por las calles de Manhattan mientras mi hermana estaba en Madrid por 3 semanas y mi papá ya había regresado, solo, con nuestra reserva para 2 NY – Santiago. Recuerdo caminar por el midtown curriculum en mano, recorriendo restaurantes sabiendo que en muchos me dirían que por no tener la visa adecuada.. Pero salía cada día feliz, motivada, abrigada y con mi café con leche sabiendo que pronto encontraría algo y ya con eso estaría todo bien por los 3 meses que podía estar en EEUU. Lo que pasaría después, lo vería después.

Mid-Manhattan

Recuerdo caminar por Manhattan con frío, entremedio de los rascacielos y las luces, y sentir simplemente LIBERTAD Y FELICIDAD. Creo que ha sido la sensación más grande de libertad pura y plena estar ahí sola, sintiendo, ni siquiera pensando, que mi futuro era completamente incierto. Todo lo conocido había quedado en Chile y en el pasado.

Lejos de sentir temor sentí fascinación y curiosidad por las múltiples opciones que tenía ahora. Creo que la vibe de New York también es esa, dentro de lo pequeño que te sientes entre tanto edificio y multitud, también es como que puedes lograr todo lo que quieres. Hay tanto pasando que en todo puedes ver una oportunidad e inspiración. Y Empire State of Mind de Alicia Keys y Jay Z también sonó mucho en mi Spotify y en mi mente, levántando el ánimo aún más.

Mientras estaba ahí trabajé lo más que pude en el bar que me recibió, y aproveché de tomar fotos, conocer gente conversando una cerveza, recorrer calles y museos.. En el momento no lo valoré tanto pues en mi mente tenía el sentido de responsabilidad de juntar dinero para cualquiera fuera el movimiento que haría después, que terminó siendo venirme a Europa (¡sin retorno nuevamente!), pero cada vez que repaso las fotos o los recuerdos, siento algo en el pecho. Sus calles, luces, edificios, ¡los museos en los que más he alucinado!

Llorar sin contenerme apenas vi los Toulouse-Lautrec y Van Gogh. Ver en persona decenas de pinturas que desde mi adolescencia vi y estudié en Wikipedia o Google.. Congelarme los dedos y pies tomando fotos el día de mi cumpleaños 27 en el Central Park, tras la primera nevada de la temporada. Caminar eternamente ese mismo día, buscando un bar sin multitudes para celebrar con una cerveza. Encontrarlo despues de entrar a 5 locales, y que fuera ése el nexo que me permitiría tener trabajo en NY..


New York nunca, pero realmente nunca, estuvo en mis planes ni en ninguna lista, pero es el destino número 1 al que tengo que volver. Va a ser una explosión de emociones.

Facebook Comments

Periodista viajando por Europa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 − one =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.